Pensamientos negativos

By 1 Octubre, 2015Adultos, Niños

En nuestro cerebro trabajamos de una manera muy particular: Primero se  produce algún acontecimiento externo a nosotros, después lo percibimos por los sentidos (vista, el tacto, oído, olfato, gusto). Si el acontecimiento que ocurre es interno, como un dolor de estómago, entonces se percibe a través de la propiocepción que es el sentido que nos avisa de las cosas que pasan por nuestro cuerpo. Una vez recogido el acontecimiento, lo procesamos, le dotamos de significado en nuestra mente y en función de qué signifique para nosotros actuamos de una manera u otra (emociones, síntomas físicos y conductas)

Por lo tanto, antes de cualquier emoción, previamente ha tenido que haber un pensamiento que la haya generado, una emoción negativa vendría tras una interpretación negativa de lo que tenemos delante.

Es muy posible que estos pensamientos pasen desapercibidos y nos sintamos mal sin saber por qué. A veces se convierten en pensamientos automáticos que pasan por nuestra mente sin que realicemos ningún esfuerzo para colocarlos allí.

Los pensamientos que generamos pueden guiar nuestra conducta e incluso nuestras emociones. Si son incorrectos pueden llevar a pensamientos negativos que nos hagan tener gran malestar.

En conclusión, para controlar nuestras emociones y sensaciones físicas, y como consecuencia nuestras conductas, podemos intentar ver la realidad de otras maneras. Esto nos permitirá elegir aquella manera de pensar que más nos interese en el momento concreto y que nos haga sentir mejor.

Estas técnicas se aprenden desde la psicología. En muchas ocasiones, debido a nuestra forma de pensar nos encontramos tristes, frustrados, cabreados haciendo las dificultades y problemas más grandes de lo que en realidad son. Aprender a identificar nuestros pensamientos, analizarlos y cambiarlos por otros más adaptativos es uno de los trabajos de los psicólogos.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

PensamientosEnemigos

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply

 

Síguenos en

   

  Victoria Guillén Paredes en Doctoralia

Clínica Guillén - Psicología y Psiquiatría


Clínica Guillén:Psicología y Psiquiatría

visitar web