Pensamientos

By 2 Febrero, 2016Niños

La importancia de nuestros pensamientos

La terapia cognitivo-conductal considera que la psicopatología es el resultado de anormalidades en el procesamiento cognitivo, es decir, en la forma de pensar.

Existe cada vez más evidencia de la aparición temprana en niños de distorsiones o errores cognitivos apareciendo esta tendencia de pensamiento en problemáticas como la ansiedad, la depresión, la baja autoestima etc.

Las intervenciones terapéuticas dirigidas al tratamiento de las distorsiones cognitivas, es decir de los errores de nuestros pensamientos, tienen como objetivo aumentar la conciencia del niño respecto de sus pensamientos, creencias y formas erróneas y desadaptativas de pensar, ayudándoles a comprender el efecto que esa forma de pensar tiene sobre sus emociones y su conducta.

En consecuencia, con estas intervenciones, se enseña a los niños a pensar de otra manera y a desarrollar una serie de habilidades cognitivas y conductuales mediante por ejemplo el entrenamiento en solución de problemas, el entrenamiento en autoinstrucciones, el autorrefuerzo,  entre otras técnicas.

Modelo cognitivo

Para más información,

Contacta con nosotros:

Clínica Guillén: Psicología y Psiquiatría

Psicología: 626117356      victoria@psicologia-psiquiatria.com

Psiquiatría: 675145329    mariano@psicologia-psiquiatria.com

 

 

pensamientos

 

Leave a Reply

 

Síguenos en

   

  Victoria Guillén Paredes en Doctoralia

Clínica Guillén - Psicología y Psiquiatría


Clínica Guillén:Psicología y Psiquiatría

visitar web