Psicología:

En cuanto a la terapia psicológica, la corriente utilizada en todos nuestros tratamientos es la cognitivo-conductual, siendo la  más utilizada en España ya que cuenta con un porcentaje de éxito de aproximadamente un 90%.

Es necesario tener en cuenta que en esta terapia ambos, tanto paciente como terapeuta ponen de su parte para iniciar un camino que llevará a la recuperación y mejora de la calidad de vida del paciente.

De este modo, los datos que aporta el cliente son contrastados con rigor científico. Dada la complejidad de las dificultades a abordar, siempre contamos con la colaboración de especialistas de distintos campos que establecen juntos un diagnóstico y tratamiento adecuado para cada caso.

Tras plantear hipótesis sobre las posibles causas del problema, se define la orientación a dar a la terapia, así como los objetivos y el tratamiento a elegir. El tipo de situación que necesite evocar el paciente y sus características personales determinarán la modalidad terapéutica que le será aplicada.

Siempre tenemos en mente la premisa de nuestro éxito: “la confianza y complicidad entre terapeuta y paciente”.

ADULTOS

A lo largo de la vida nos van surgiendo dificultades y ante éstas es bastante frecuente que aparezcan problemas de ansiedad, depresión, miedos, dificultades para dormir y un largo etc. Estos problemas ocasionan dificultades en nuestro día a día, haciendo que nos sintamos desbordados y no veamos sentido ni salida.

Nos encargamos de ayudar a las personas a establecer objetivos de acción y plantear un tratamiento personalizado a cada caso que ayude a la persona a obtener recursos para solucionar de manera más eficaz sus problemas.

NIÑOS Y ADOLESCENTES

Un adecuado desarrollo durante los primeros años de vida es imprescindible para desarrollarnos plenamente en la edad adulta y afrontar adecuadamente las dificultades que nos van apareciendo a lo largo de la vida.

La infancia es una etapa en la que los niños se encuentran receptivos al aprendizaje y adquieren habilidades y características que les van a influir en su proceso posterior como ser humano adulto.

Desde el área infantil y adolescente consideramos que un adecuado tratamiento durante esta etapa es crucial y en muchas ocasiones permite prevenir problemas posteriores y conseguir que ya desde pequeños sepan manejar eficazmente distintas situaciones de su vida cotidiana.

Contamos con gran experiencia en el tratamiento de niños/as y adolescentes con dificultades en el colegio, rabietas, problemas con iguales, celos entre hermanos, difícil manejo de la vida familiar, etc.

Entre los problemas que tratamos se encuentran:

 Depresión infantil

 Ansiedad por separación/ Fobias infantiles

 Autismo

Trastorno negativista desafiante

 TDAH

 Problemas escolares/académicos

 Celos entre hermanos/Problemas familiares