El ABC de las Relaciones de pareja

By 8 Febrero, 2016Adultos

El ABC de las Relaciones de pareja

Ahora que se acerca San Valentín parece un buen momento para hablar de las relaciones de pareja y no porque este día sea especial, sinceramente yo soy de las que piensa que San Valentín debería ser todos los días, es decir, un día para acordarte de la persona que quieres, tener un detalle con él/ella, programar algo juntos, eso debería ser algo que hiciésemos frecuentemente y no sólo ese día porque alguien externo a la pareja lo haya decidido.

Durante los últimos años se ha estudiado mucho acerca de que pautas debemos seguir para que el amor perdure, para que la relación persista, estudiando aquellas parejas de larga duración y los ingredientes que las han mantenido unidas.

Pues bien, aquí lo hemos llamado el ABC de las relaciones de pareja y parece claro que estos 3 puntos son claves para que la pareja sea feliz y por tanto perdure en el tiempo.

A. Aumentar los mensajes positivos en la relación: Esto consiste en ser cariñosos y expresarle a nuestra pareja aquellas cosas que nos gustan de él/ella y hacerlo frecuentemente.

B. Disminuir los estados negativos: Hablando siempre las cosas, nunca acumulando, recordar siempre que no somos adivinos, somos humanos y por tanto no siempre sabemos que quiere el otro. Por otro lado, hay que tener claro que una vez que perdemos el respeto por nuestra pareja es muy difícil recuperarlo, en consecuencia debemos hablar siempre que algo nos moleste, siendo asertivos sin juzgar ni culpabilizar al otro.

C. Aumentar el afecto positivo durante el conflicto: Hay muchas formas de discutir y no necesariamente el estar en desacuerdo con nuestra pareja tiene que llevarnos a los gritos, los insultos y los malentendidos, incluso en estos momentos podemos fomentar el cariño y el respeto.

Os dejamos una infografía con más información acerca de cómo mejorar la comunicación sexual y algunas pautas para darnos cuenta de que quizá nuestra pareja no funciona como debería.

Para más información,

Contacta con nosotros:

Clínica Guillén: Psicología y Psiquiatría

Psicología: 626117356      victoria@psicologia-psiquiatria.com

Psiquiatría: 675145329    mariano@psicologia-psiquiatria.com

pareja

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

 

Síguenos en

   

  Victoria Guillén Paredes en Doctoralia

Clínica Guillén - Psicología y Psiquiatría


Clínica Guillén:Psicología y Psiquiatría

visitar web